El número de pacientes internados a causa de la Covid-19 subió a más del triple entre el primero de enero y este jueves; de acuerdo con las cifras oficiales, al iniciar el mes eran 83 personas las hospitalizadas y ayer fueron 287.
También se ha incrementado el número de pacientes que requieren cuidados intensivos, pues el primero de enero eran nueve personas intubadas y este jueves se reportaron 23 en esa condición.
El aumento en las hospitalizaciones es consecuencia del repunte de los contagios que se ha registrado en la entidad desde los primeros días del mes, ayer se reportó la tercera cifra más alta de toda la pandemia, con mil 959 nuevos casos de coronavirus.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que de los nuevos contagios, mil 187 se detectaron en la Capital potosina; 135 en Matehuala; 75 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 184 en Rioverde; 237 en Ciudad Valles; 108 en Tamazunchale y 15 casos nuevos en Tancanhuitz.
Además, ayer se reportaron tres nuevos decesos, para un total de 7 mil 25 muertes desde el inicio de la pandemia, en 2020.
Las defunciones de este jueves correspondieron a dos mujeres y a un hombre, de edades entre 66 a 91 años de edad.
Se informó además que había 5,842 muestras en espera de análisis para confirmar o descartar el virus, lo que hace prever que la cifra de contagios siga en niveles altos en los próximos días, pues las estadísticas muestran una alta proporción de casos positivos entre las pruebas que se realizan.
PULSO