El actor habló sobre qué es lo que le habría sucedido a ‘Titan’ tras desaparecer y perder comunicación.
El submarino Titan está desparecido desde el domingo y las labores de rescate no han parado. Hasta el momento se ha reportado que se encontraron restos cerca del Titanic y las esperanzas continúan. Para muchos es un misterio qué fue lo que sucedió con el sumergible y Alan Estrada, quien tuvo la oportunidad de estar en él, habló sobre lo que le habría pasado.
El actor y youtuber dio una entrevista al canal NTN24 en donde mencionó que hay varios problemas que pudo haber tenido Titan para que desapareciera y perdiera la comunicación con el exterior.
Alan Estrada cree que el submarino podría haberse atorado con un metal proveniente del Titanic, en caso de que haya llegado hasta los restos del barco.
Que el sumergible ahí se haya atorado o enganchado con algo, esto es una hipótesis, puede ser una red de pescar incluso o puede ser con algún metal si ya habían llegado al barco (Titanic). Si están atorados con algo se necesitaría otro sumergible que los encuentre y los ayude a liberar”.
El youtuber detalló que el sumergible tiene un protocolo durante el descenso y que en caso de perder la comunicación los tripulantes están obligados a abortar la misión y regresar.
Por otra parte, Alan dijo que otra posibilidad es que Titan se encuentre en la superficie y que haya perdido la comunicación por haber soltado los lastres que se usan para subir.
Tiene un sistema (de lastres) que los arroja para que el mismo sumergible por flotación llegue a la superficie, en el caso de que haya perdido comunicación y arrojado el lastre y el sumergible haya salido a la superficie, está en algún punto del océano, en la superficie esperando a ser rescatado”.
Un factor que influye en la sobrevivencia de los tripulantes es que, además de acabarse el oxígeno, el submarino está cerrado bajo presión, por lo que es imposible que ellos puedan abrirlo sin ayuda.
El sumergible no puede abrirse por dentro, solamente puede abrirse por fuera, básicamente estás encerrado adentro en una especie de vacío, por lo tanto, no hay una forma en la que tú puedas, abrir una ventana y acceder al aire (si lograron salir a flote) estás sujeto al oxígeno”.
Excélsior