Este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de las cinco personas que se encontraban en una expedición para ver los restos del Titanic al interior del sumergible Titán desaparecido el pasado 18 de junio.
El contralmirante John Mauger afirmó, durante una conferencia de prensa, que el submarino quedó destruido a causa de una “implosión catastrófica”, así mismo dio el pésame a los familiares:
“En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias. Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos”, declaró.
Tras la confirmación del fallecimiento, el youtuber mexicano, Alan Estrada quien el año pasado vivió la experiencia a bordo del sumergible, dedicó en redes sociales unas palabras para los familiares de los fallecidos, especialmente para Stockton Rush, CEO de la compañía Ocean Gate encargados de las expediciones, y para Paul-Henri Nargeolet con quienes compartió una de las primeras incursiones.
Previo a esta noticia, Estrada estuvo dando una serie de entrevistas para platicar cómo fue su experiencia a bordo del Titán, la cual documentó y publicó en su canal de viajes de YouTube llamado “Alan por el Mundo”. Fue justo el día 21 de junio que el influencer explicaba lo difícil que sería encontrar a los tripulantes debido a los riesgos que implicaba la expedición.
“Digamos que exista la posibilidad de que se haya atorado o enganchado con algo (en las profundidades), puede ser una red de pescar, incluso con algún metal, si ya habían llgado al barco (Titanic), lo cual veo complicado porque perdieron la comunicación”
También explicó que el sumergible no tiene la tecnología para poder desengancharse por sí solo o abrirse por dentro, por lo que también dijo “Si están atorados con algo se necesitaría otro sumergible que los busque y los ayude a liberar”.
Informador