Requeriría el municipio de Alaquines una inversión de más de cien millones de pesos para ganar la designación de pueblo mágico, señaló el diputado Luis Enrique Acosta Páramo, quien abundó que año con año en aquel municipio se erogan entre 15 y 20 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico.
El legislador acotó que ya se tuvo la visita del secretario de Turismo a nivel estatal, Enrique Abud Dip, para determinar la posibilidad de incluir a Alaquines entre los pueblos mágicos que posee el estado, luego de esto se tendrá que presentar un proyecto cuya inversión para su ejecución será solicitada a través de los diputados federales por San Luis Potosí.
Acosta Páramo confió que el próximo año estarán arrancando las primeras obras de rehabilitación del Centro Histórico con una inversión inicial de 15 millones de pesos en la restauración de fachadas de edificios, la plaza principal del municipio y del camino empedrado que posee el lugar.
Por otra parte, indicó que debido a la sequía que padece el estado han habido pérdidas en los municipios pertenecientes a su distrito, y aunque desconoció el monto y cifra de las afectaciones; destacó la participación de gobierno del estado en apoyo a los afectados.
Asimismo, ante el cuestionamiento del total de las personas afectadas por los incendios forestales en el municpio de Santa Catarina, refirió: “no poseo el número total de las familias afectadas, pero a través de gobierno del estado se ha enviado víveres para poder apoyar los incendios”.
Dijo confiar en que la temporada de lluvias, provenientes de los sistemas de huracanes, logren una recuperación de las zonas afectadas por los siniestros.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/05/21/pol9.php