Ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en los últimos días y que han dejado como saldo la ejecución de al menos nueve personas, la Secretaria de Seguridad Pública a través de su titular Concepción Tovar Monreal, informó que ya se investigan cada uno de los casos para determinar si, los homicidios están vinculados con grupos de la delincuencia organizada.
Mientras tanto, el Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, reconoció que hay el indicio de que al menos 7 muertes ocurridas en distintos puntos de la entidad, podrían estar vinculadas con grupos delincuenciales y para ello, se diseñaron operativos a fin de dar con el paradero de los responsables.
En entrevista por separado la titular de Seguridad Pública Concepción Tovar, consideró que es necesario establecer las líneas de investigación para determinar, si están relacionadas a grupos delincuenciales o en caso descartarlo, para determinar que son otro tipo de sucesos que originaron los homicidios.
Dijo que “Es lo que se está investigando, si es que tienen relación con el crimen organizado, estamos analizándolo, de hecho se trabaja con reuniones constantes y con las unidades de inteligencia de las diferentes corporaciones”.
Rechazó que existan más homicidios que no se hayan reportado, por lo que reiteró que son nueve ejecuciones las que se han contabilizado, y destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Marina Armada de México, así como con otras unidades de inteligencia, principalmente en la zona metropolitana y la huasteca potosina.
Dijo que los operativos se han intensificado, “para garantizar la seguridad a la ciudadanía potosina, por supuesto que habrá detenciones, si anteriormente trabajábamos fuerte, ahorita estamos intensificando los operativos” finalizó.
Fuente: Heraldo