Alarma por nóminas caras en municipios

Uncategorized

Utilizan los recursos del Ramo 28, destinados a la realización de obras, al pago de los trabajadores.

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillen, dijo que es preocupante el gasto que realizan algunos  municipios en pago de nómina, por ello dijo que se requiere fortalecer sus esquemas de recaudación y evitar incrementos en salarios.

El legislador señaló que ayuntamientos como Tamuín y Ébano gastan una cantidad muy elevada en el pago de sueldos, por ello consideró necesario evitar que se siga lastimando con esto las finanzas de los ayuntamientos, que utilizan los recursos del Ramo 28, destinados a la realización de obras, al pago de los trabajadores.

“Tenemos dos municipios que podemos considerar como focos rojos, Tamuín y Ébano; en el caso de Tamuín su deuda representa el 104 por ciento de lo que recauda en un año, es decir que deben más de lo que recudan en total en un año y también está el caso de Matehuala donde la deuda representa el 96 por ciento de lo que recauda en un año”, explicó.

En este sentido, el legislador consideró que los alcaldes actuales no tienen ninguna culpa toda vez que fueron administraciones anteriores las que fueron irresponsables en el manejo  de recursos públicos.

Finalmente, recomendó a los ayuntamientos disminuir el pago de nómina y que no aumenten los salarios a regidores, síndicos, directores y demás funcionarios de confianza para lograr sanear sus finanzas.

Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/261017/noticia/–alarma-por-nominas-caras-en-municipios.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp