El 30 por ciento de los niños en San Luis Potosí padece obesidad, lo cual es una cifra muy alarmante y desde recién nacidos comienzan a desarrollar graves enfermedades que les impiden tener una vida plena, tranquila y principalmente saludable.
En rueda de prensa en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la doctora Lourdes Martínez Sánchez, presidenta del Colegio de Pediatría, dijo que “cada vez son más constantes los casos de obesidad que se presentan entre los infantes y en su mayoría se deben al descuido de sus madres, que cuando están embarazadas y no se cuidan”.
Incluso algunas mujeres que son diabéticas, provocan que sus hijos puedan desarrollar obesidad desde que están en su vientre, si no llevan los cuidados necesarios en este tiempo y es importante que acudan con un especialista para que las oriente en lo que deben comer.
El estar obeso representa una serie de problemas para quienes lo padecen, ya que aumenta el colesterol en la sangre y es más propenso a padecer un paro respiratorio o cardíaco, por eso la importancia de que cuiden a los niños.
Otro de los factores que pueden provocar problemas a los niños con obesidad, es que son personas discriminadas por su apariencia física y son tratadas con cierta forma de desprecio, por no cuidarse en su salud.
“Es importante que los padres de familia se pongan a cuidar a sus hijos, ya que pueden ser atendidos con tiempo y evitar enfermedades mortales, por eso se les pide que los atiendan a tiempo y los pongan a hacer un poco de ejercicio”.
Se pide que los niños realicen ejercicio cada vez que puedan, para evitar que los ellos tengan este problema en la salud.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=111052
]]>