En redes sociales se volvieron virales dos albañiles, quienes evitaron un robo y persiguieron a un ladrón en calles de Buenos Aires, Argentina. Los hechos quedaron documentados en video gracias a cámaras de seguridad de la zona; en las imágenes se observa dos trabajadores forcejeando con los presuntos delincuentes para evitar el atracó a un automóvil que se encontraba estacionado. Decenas de internautas reaccionaron al clip y lo difundieron en plataformas sociales como X -antes Twitter-, donde se generó un fuerte debate sobre el actuar de las autoridades y el aumento en los índices de delincuencia.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran a un hombre, vestido con sudadera negra, caminando por la banqueta de una calle, donde se encuentran estacionados varios vehículos. El sospechoso se aleja del lugar y regresa en repetidas ocasiones, intentando asegurarse de que nadie notara su presencia. Al cabo de unos minutos el sujeto regresa hasta el vehículo, un auto volkswagen color gris, y se asoma por las ventanas. Posteriormente, el hombre abre la puerta del carro y libera el cofre.
A golpes, albañiles frustran un robo y detienen a los ladrones
A la vista de peatones y otros conductores, el sospechoso comienza a manipular las piezas del cofre, sin que nadie intervenga. Rápidamente, en la escena aparece otro sujeto, quien también viste sudadera negra. Entre los dos presuntos delincuentes abordan el auto comienzan a robar las piezas del vehículo, pero cuando estaban listos para escapar fueron interceptados por los trabajadores de una obra, quienes al parecer sí se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en la calle.
Uno de los criminales consiguió burlar a los trabajadores y escapar de la escena. No obstante, su cómplice fue atrapado por los albañiles, quienes comenzaron a forcejear con él para tratar de detenerlo y evitar que escapara. Al darse cuenta de lo ocurrido, un automovilista que circulaba por la vialidad detuvo su vehículo y se bajó para auxiliar a los albañiles y llamar a las autoridades. De acuerdo con medios locales, el sujeto quedó bajo arresto gracias a los empleados de una obra.
De igual manera, de forma extraoficial, trascendió en redes sociales que el vehículo robado presuntamente era propiedad de uno de los albañiles, razón por la cual sus compañeros decidieron ayudarlo a evitar el asalto. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre la situación jurídica del detenido, así como tampoco se ha dado a conocer si el cómplice del robo ya fue identificado y detenido. Decenas de internautas felicitaron a los trabajadores por su valiente comportamiento para evitar que los supuestos criminales consiguieran su objetivo.
El Heraldo de México