SAN LUIS

Albañiles son aplastados al caer un colado

Tres albañiles resultaron lesionados al ser aplastados por un colado cuya estructura colapsó en una construcción en el fraccionamiento Residencial Campo Azul, al sur de la ciudad.

De acuerdo a los hechos, cerca de las tres de la tarde de este jueves un grupo de albañiles echaba un colado en el segundo piso de la construcción, previamente la cimbra estaba armada con madera sostenida por polines y a su vez la estructura de varilla y castillos.

Sin embargo, al parecer por un error de cálculo en la cimbra, ésta ante el peso del concreto cedió en forma repentina y tres albañiles no pudieron ponerse a salvo, siendo éstos golpeados por los escombros y prácticamente fueron sepultados pero los demás compañeros corrieron a auxiliarlos.

Uno de los afectados sufrió fractura y fueron atendidos por los paramédicos que acudieron al sitio para ser trasladados a una pensión a recibir atención médica.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Guardia Civil Estatal y se esperaba que el propietario o encargado de la obra respondiera por las lesiones de los afectados. 

Pulso

X