DEPENDENCIAS

Albergue «Este Invierno, Contigo SÍ» se mantendrá en funcionamiento en Nochebuena y Año nuevo

  • Superan las 20 personas que duermen en la noche resguardadas del frío nocturno.
  • DIF Municipal y Protección Civil invitan a personas en situación de calle a aceptar el apoyo que por la noche se les ofrece en esta temporada.

SLP.-   El Albergue «Este invierno, Contigo SÍ», se mantendrá en funcionamiento las noches del 24, 25 y 31 de diciembre de este año, así como el 01 de enero de 2023 para brindar atención a personas en situación de calle.

De acuerdo a los recorridos realizados, en promedio se han atendido a 20 personas en el albergue habilitado para quienes se resguardan de las bajas temperaturas que se registran en la Capital Potosina por la madrugada, con la finalidad de que además se revise su estado de salud, reciban alimentos, ropa limpia, accedan a aseo personal y duerman abrigados.

«El cupo máximo es para 30 personas, no se ha llegado al límite aún, sin embargo estamos pendientes con los recorridos que realiza Protección Civil, así como los usuarios que llegan por su propio pie al albergue, para atenderlos en esta temporada donde se han registrado muy bajas temperaturas», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Aun hay personas que se niegan a aceptar este apoyo, «lo cual es muy respetable para no violar sus derechos humanos, además ha habido buena respuesta con personas ya identificadas en los recorridos y gracias a los reportes que hace la ciudadanía, solo les recordamos que el área que se cubre es la Capital potosina», agregó la titular de este organismo, Estela Arriaga. También se ha identificado que cada vez más personas acuden por sí mismas, quienes llegan poco antes de las 8 de la noche cuando es la apertura del sitio, y algunas retornan al siguiente día o días después.

X