El alcalde de Papantla, Veracruz, Eric Domínguez Vázquez acabará con el problema que le generan palomas, ardillas y perros porque los europeos “no están acostumbrados a ver eso”.
Y es que para el funcionario estas “plagas” dañan la imagen del parque central de la ciudad.
Fue este viernes cuando el alcalde de Papantla anunció acciones contra los animales que ensucian el centro del pueblo mágico.
Antes culpó a sus antecesores de no atender el problema a tiempo que ahora afecta la imagen del parque al que asisten turistas “de Francia e Inglaterra”.
En un mensaje oficial, el alcalde de Papantla se quejó de los protectores de animales porque se ponen agresivos “cuando agarras una paloma”.
“Sobre el tema del parque central, pues sí, de verdad que no sabes cuánto esfuerzo hemos hecho, lo hemos intentado de diferentes maneras. Por un lado tenemos el tema de los animalistas, que si agarras una paloma, también te golpean. Tenemos el tema de los perritos que al final del día no tienen la culpa, pero aquí están y cada día vienen más”, dijo ante medios locales.
Aunque el funcionario quitó responsabilidad a los perros insistió en que “la gente de Francia o Inglaterra no está acostumbrada a ver eso”.
Eric Domínguez aseguró que su gobierno hace un gran esfuerzo por limpiar el piso del parque, pero el excremento de los pichones y tordos es demasiado.
“Ya traemos un proyecto iniciado con el tema de las palomas. Estoy coordinando para ver de qué manera podemos ir abatiendo esa plaga que se nos ha venido allí”, citó el portal de Milenio al alcalde de Papantla.
En cuanto a las ardillas dijo que son un problema serio porque son destructoras, se roban las plantas que siembran y dañan la infraestructura.
“Las ardillas son un atractivo, pero a la vez son destructoras como no tienen idea. Pone uno un cable con un foco y ya lo están mordiendo. Las plantitas nuevas que sembramos, ahí están los videos, para que vean como las ardillas bajan, bajan, bajan y se llevan las plantitas que están recién sembradas. obviamente no está sólida la tierra, la arrancan y se la llevan (…) la muerden tantito y la tiran”, concluyó.
Plumas Atómicas