DESTACADOS

Alcalde de Matehuala responsabiliza a Jano Segovia por Revocación de Mandato

Abelardo Medellín

La sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que inició el procedimiento de suspensión y Revocación de Mandato de los miembros del Ayuntamiento de Matehuala a finales de agosto, fue provocado por “una deuda de la administración pasada”, insistió el alcalde matehualense, Iván Estrada Guzmán.

El 27 de agosto pasado, el TEE de San Luis Potosí solicitó al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que iniciaran el procedimiento de suspensión y Revocación de Mandato de los miembros del Ayuntamiento de Matehuala.

Esto debido a que el municipio incurrió en desacato por no cumplir lo resuelto en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del juicio ciudadano que promovió la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego, a quien se le debía pagar la suma de 80 mil pesos con cuatro centavos, además de un bono de aguinaldo proporcional que asciende a 8 mil 899.89 pesos, por las remuneraciones que no recibió durante su función en el trienio 2018 – 2021.

Al respecto, Estrada Guzmán afirmó que el área jurídica del Ayuntamiento ya está en vías de solventar dicha deuda, pelear el recurso y solventar la deuda.

“Aclaro, fue una deuda que nos dejaron de la administración pasada”, afirmó el edil, en referencia al trienio en que fungió como alcalde Alejandro Segovia Hernández, actual diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Fue una irresponsabilidad del Cabildo pasado”, insistió.

Iván Estrada reveló que actualmente ya se celebró un convenio para resolver el problema de esta deuda, sin embargo, no explicó su naturaleza o en qué condiciones tendrá que pagar y cumplir con el adeudo determinado por el TEE.

X