El Congreso del Estado podría llamar a cuentas al alcalde de Santa María del Río, quien hace dos meses “despacha a medias”, según reportaron los mismos pobladores y su cargo lo desarrolla su hermano de nombre Israel.
Eduardo Chávez Aguilar, diputado local, informó de ser así, el alcalde podría incurrir en un delito y al igual que su hermano, de comprobarse, podría ser acusado de “usurpación de funciones”.
Añadió que tiene conocimiento de este caso por habitantes del municipio y de forma personal lo constató porque en varias ocasiones intentó localizarlo sin éxito además que los propios regidores reconocieron que tiene cierta indulgencia debido a cuestiones de salud.
Sin embargo, dijo, de ser así está obligado a pedir licencia porque de lo contrario podría incurrir en un delito.
El legislador local comentó que al parecer el alcalde de ese municipio sufrió un accidente que lo llevó a padecer varias intervenciones quirúrgicas y por ende, un periodo de convalencencia en el que su hermano supervisa obras, realiza funciones diversas en el ayuntamiento y todo esto con conocimiento de los habitantes, empleados municipales y regidores.
http://pulsoslp.com.mx/