El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que el ayuntamiento se encuentra preparado para atender las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, las cuales calificó como un fenómeno atípico.
“Cayó agua de más en toda la ciudad y el hecho de que ayer se hayan inundado zonas que nunca se habían visto realmente es por el exceso de agua, no porque no funciona el drenaje”, sostuvo el edil, al tiempo que aseguró que la ciudad logró normalizarse en cuestión de horas.
Galindo reconoció que existen áreas que requieren intervención inmediata, particularmente en los barrios del primer cuadro de la capital, donde los drenajes superan los 100 años de antigüedad.
Como ejemplo, mencionó a la colonia Balcones del Valle, donde el ayuntamiento ha trabajado en repavimentación y rehabilitación de la red hídrica debido a colapsos constantes. Explicó que gran parte del daño obedece a que los vecinos realizaron conexiones irregulares al drenaje, sin asesoría técnica de Interapas.
“Hemos avanzado mucho con la junta de participación y seguramente hay temas pendientes, pero creo que es donde más hemos intervenido”, concluyó.