Alcalde de SLP, Enrique Galindo, evalúa abandonar el PRI tras cuatro décadas de militancia

LOCALES, SAN LUIS

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, podría poner fin a su larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que ha pertenecido por 40 años y bajo cuya bandera fue electo y reelecto. Galindo ha manifestado públicamente su desacuerdo con la actual dirigencia del partido, lo que lo ha colocado en una “encrucijada” política.

“Es un apego muy grande, son cuarenta años en el PRI, pero debo tomar una decisión si no se producen cambios en la dirección del partido”, afirmó el alcalde, destacando el impacto emocional que esta decisión tendría en su vida política.

Ante la posibilidad de su salida, otros partidos como Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han mostrado interés en sumar a Galindo a sus filas. El edil reconoció que ha recibido invitaciones, aunque aún no de manera formal, particularmente de miembros de Morena.

Por el momento, Galindo ha aclarado que sigue siendo priista, pero no descarta tomar un nuevo rumbo si el PRI no responde a sus expectativas de cambio. “Si no pasa nada, tomaré una decisión. Será una decisión difícil, pero, si es necesaria, la tomaremos”, concluyó.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp