El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que este miércoles se reunirá con representantes de centros nocturnos para discutir la posible reubicación de los antros que actualmente operan en la avenida Himalaya.
“El miércoles puntualmente tenemos reunión con el líder de los antreros, y de él vino la idea de invitar a otros interesados en reacomodarlos para poner sobre la mesa ideas muy puntuales, para dónde se van a acomodar”, declaró el edil.
Galindo adelantó que para finales de la presente semana podrían surgir noticias más concretas respecto a la reubicación, que busca ordenar la operación de estos giros bajo el marco del Plan de Desarrollo Urbano vigente desde 2021.
Plan urbano como base
Detalló que dicho plan, emitido hace tres años, será la base para determinar posibles zonas en las que sí se permita el funcionamiento de este tipo de negocios:
“Yo creo que va a ser el que rija primero. Hoy ya hablaban de otros lugares. Hay que definir a la luz del plan, dónde podría ser, dónde hay uso de suelo de este tipo de giros o mixto o exclusivamente para comercios y negocios de este tipo”.
Reubicación consensuada con el sector
Por su parte, Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal, destacó que la relación con el sector es buena, pues los representantes de estos establecimientos forman parte del Comité Municipal de Turismo.
Afirmó que toda decisión será tomada de manera consensuada, priorizando la seguridad tanto de turistas como de la ciudadanía que participa en la vida nocturna de la capital.