El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, manifestó su respaldo a la iniciativa de reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual busca eliminar la posibilidad de reelección en cargos de elección popular.
La propuesta, que será enviada al Congreso de la Unión, plantea dos modificaciones a la Constitución: la prohibición total de la reelección en cualquier puesto de elección popular, en concordancia con el principio establecido en la Constitución de 1917 de “Sufragio efectivo, no reelección”, y la restricción del nepotismo, evitando que familiares asuman de manera inmediata cargos ocupados por funcionarios electos.
Navarro Muñiz aseguró que cualquier reforma que contribuya al bienestar del país, del estado de San Luis Potosí y de sus municipios es bienvenida. “Es una propuesta que se apoya, mientras todo sea para bien del país, de San Luis Potosí y de los municipios. Bienvenidas cualquier reforma”, expresó.
Sin embargo, advirtió que un periodo de gobierno de tres años puede resultar insuficiente para llevar a cabo los proyectos planificados. “Si las reglas o condiciones se conocen desde el inicio, uno sabe a qué se enfrenta. En lo particular, hoy Soledad no padece de los ejemplos de que en un año se aprende, en otro se ejecuta obra y en el tercero se despide”, señaló.
A pesar de este desafío, el alcalde destacó que en Soledad de Graciano Sánchez la administración ha logrado ejecutar proyectos sin retrasos, manteniendo una gestión eficiente dentro del tiempo estipulado en el actual marco normativo.