El presidente municipal de Tamuín, Marcelino Bautista Rincón, pidió a las autoridades educativas considerar clases en línea o un modelo híbrido debido a las altas temperaturas que afectan a la región.
En las últimas semanas, el municipio ha experimentado un intenso calor, con temperaturas que han superado los 45 grados centígrados. Esta situación ya cobró la vida de una persona adulta mayor por golpe de calor, la primera muerte de este tipo registrada en el estado.
El alcalde explicó que, aunque las escuelas han aplicado medidas para prevenir deshidratación y golpes de calor, el clima extremo podría volver insuficientes estas acciones. Por ello, solicitará de manera formal a la Secretaría de Educación del Estado (SEGE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluar la posibilidad de suspender las clases presenciales en las zonas más afectadas.
Bautista Rincón recalcó la importancia de proteger a los estudiantes y maestros ante las condiciones tan severas que se viven en varias comunidades de Tamuín, donde el calor se ha vuelto un serio riesgo para la salud.