Alcalde Enrique Galindo anuncia la recuperación de más de 50 litros de agua por segundo en la planta de Himalaya

DESTACADOS

  • El Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas realizan el mantenimiento de esta infraestructura, que tenía más de ocho años en el abandono.
  • La recuperación de este caudal permitirá adicionar agua a la red hídrica, para el uso de las familias potosinas.

El Plan Emergente Sí al Agua del Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas sigue recuperando caudal para abastecer a las familias potosinas del líquido. Ahora, mediante el mantenimiento de la planta del Interapas en Himalaya, se recuperarán más de 50 litros de agua por segundo, anunció el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

La planta de Himalaya se encarga de filtrar el agua que se recibe de la Presa San José, con el fin de hacerla potable y regresarla a la red hídrica. Sin embargo, esta infraestructura, tenía más de ocho años de no recibir mantenimiento en uno de los módulos y hasta cuatro años en el otro.

Con este mantenimiento que comenzó este jueves y durará alrededor de dos meses, el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas suman agua a la red para el aprovechamiento de las familias potosinas, lo que permitirá paliar los efectos de la reparación de la fisura en la Presa El Realito

“Estamos trabajando todos los días para que no falte el agua en San Luis Potosí estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano porque hay muchas cosas que se dejaron abandonadas, las estamos recuperando. Cada vez que los ciudadanos su recibo de agua, podemos hacer este tipo de reparaciones”, señaló el Director General de Interapas, José Antonio Lugo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>