- En la primera celebración del Día del Pensionado Municipal, el Presidente Municipal Enrique Galindo recordó que durante su gestión se han otorgado 406 pensiones, en beneficio de trabajadores que han entregado su vida a la ciudad; en esta ocasión se otorgaron 98 nuevas pensiones y jubilaciones.
En el marco de la primera celebración del Día del Pensionado Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos otorgó 98 nuevas pensiones y jubilaciones a trabajadoras y trabajadores que han cumplido los años al servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí. La histórica cifra alcanzó ya 406 jubilaciones durante la presente administración, en un acto de justicia laboral: “Esto genera confianza y certeza jurídica para los trabajadores en el desempeño de sus funciones. Pueden tener la tranquilidad de seguir entregándose por la ciudad”.
El Presidente Municipal Enrique Galindo dijo que desde el inicio instruyó para que el proceso de pensiones y jubilaciones no tuviera un solo señalamiento de corrupción y que la buena administración de los recursos públicos han permitido que cientos de trabajadores ejerzan su derecho. De los 98 beneficios de este día, 81 son por jubilación, 2 por edad avanzada, 10 por viudez y 5 por orfandad.
El Alcalde Galindo señaló que institucionalizar el Día del Jubilado, el 15 de febrero, fue un trabajo conjunto entre la Sindicatura, el Cabildo y la Oficialía Mayor, con el objetivo de determinar un día en el calendario para dedicárselos a todas y todos los que entregaron su vida al servicio público municipal. “Para que cada año se les recuerde, para que ustedes convivan, se vuelvan a ver”, acotó.
El Jefe del Gobierno de la Capital invitó a las y los directores de área y secretarios a ver a los excolaboradores como gente de casa, apoyándolos y beneficiándolos con servicios como la Ruta de la Salud, o acercándolos a las actividades culturales y artísticas que realiza el Ayuntamiento: “Para que sigan siendo parte de la familia del municipio porque no son ajenos, son de este gobierno y son de esta ciudad”, enfatizó Galindo Ceballos.
En su intervención, la síndica Maribel Lemoine destacó la visión humanista del Alcalde Enrique Galindo para sus trabajadores, así como la buena voluntad política y de justicia laboral de autoridades municipales que facilitaron el camino a las pensiones y jubilaciones, y añadió a los homenajeados: “esto es un reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo, su dedicación, su amor por el trabajo y su responsabilidad por tantos años al servicio de la ciudadanía”.