Alcalde Enrique Galindo destaca que su Gobierno trabaja apegado a los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

DEPENDENCIAS

  • El Presidente Municipal resaltó los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento por generar un desarrollo urbano ordenado en San Luis Potosí.
  • Remarcó el impulso turístico que hoy se le da a SLP y el respeto a las áreas naturales protegidas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en el conversatorio denominado “La Gestión de Gobiernos Municipales”, se pronunció a favor de un crecimiento ordenado de la ciudad, por lo que ya se aprobó la actualización de diversos programas y planes para garantizar el desarrollo urbano sustentable y la protección del Centro Histórico de la Capital, que es Patrimonio de la Humanidad, en apego a la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como parte del Foro Alianzas para el Hábitat, de ONU-Hábitat y la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió que junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), especialistas y desarrolladores, se iniciará con la modernización de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el de Desarrollo Urbano de Centro de Población, así como del Plan Parcial del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Reconoció que hoy, la Capital tiene una vocación industrial, “no obstante, estamos impulsando fuertemente nuestros atractivos turísticos; de ahí que el crecimiento está hacia el poniente de la ciudad, la parte moderna de San Luis, pero también se buscará que ahora sea hacia la zona norte, por ello, la importancia de la actualización de los programas y planes antes referidos”.

El Alcalde Capitalino insistió en la relevancia de conservar y mantener el Centro Histórico, pero también de respetar y proteger las zonas de reserva natural como la Sierra de San Miguelito, “además de estar al pendiente de eventos emergentes como la ampliación de la BMW, por lo que es innegable que se requiere de una planeación urgente para San Luis Potosí y la Zona Metropolitana”.

El Jefe del Gobierno de la Capital aprovechó este espacio para presentar el proyecto denominado “Paseo Esmeralda” para el rescate de un sitio emblemático para la ciudad, como lo es la Calzada de Guadalupe, el que está dividido en ocho etapas, donde se incluirá el Jardín Colón. Adicional a ello, reafirmó que se continuará con la rehabilitación de los barrios tradicionales, para que recobren vida y fuerza, además de su esplendor.

Personalidades que intervinieron en este conversatorio reconocieron el embellecimiento de los barrios y las letras monumentales colocadas por el actual Gobierno de la Capital en estos sitios tradicionales, y coincidieron en que así como se conserva la parte histórica se debe garantizar el crecimiento ordenado del San Luis moderno.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>