Alcalde Enrique Galindo pone la primera piedra del panteón de Villa de Pozos; atiende un compromiso histórico con sus pobladores

DESTACADOS

– Se estableció el compromiso de que el cementerio quedará listo este año.

– “Atendemos una petición muy sentida de la población y continuaremos con más obras en Villa de Pozos”: Presidente Municipal. 

– Anuncia más pavimentaciones rehabilitadas en esta demarcación, además de un nuevo mercado.

– Los habitantes de Pozos, Roberto Rocha Duarte y Elvia María Acosta, agradecieron que el Gobierno de la Capital cumpla este compromiso.

Junto con la población de Villa de Pozos, el Presidente Municipal Enrique Galindo puso la primera piedra de una obra histórica para esta delegación: el nuevo cementerio delegacional, para atender una urgente necesidad, “y hoy les cumplimos con una obra que costará 20 millones de pesos, más la pavimentación de los accesos y acciones complementarias para incentivar este sector de manera económica y social”.  

El Gobierno de la Capital no abandonará a esta delegación, reafirmó ante una amplia representación de diversos sectores sociales y productivos que asistieron al evento, por lo que además de este nuevo panteón funcional y de calidad, que concluirá en noviembre de este año, se seguirá con la rehabilitación integral de más calles en los próximos días y para el año entrante, arrancará la edificación del mercado de Villa de Pozos.  

El Alcalde Capitalino insistió en la relevancia de ver hacia el futuro, por eso la importancia de continuar con los recorridos por la ciudad “para cumplirle a la gente con obras que trasciendan. En el caso del anterior panteón de Pozos ya está totalmente saturado e incluso es mucho más antiguo que El Saucito, y el covid lo rebasó, por eso se ordenó al equipo municipal iniciar con este proyecto y hoy ya se puso la primera piedra”. 

A nombre de los habitantes de la demarcación, Roberto Rocha Duarte recordó que desde hace 9 años sólo hubo intentos de esta obra, “pero hoy se superaron las complicaciones y por eso agradezco que, luego de trámites y luchas, se concrete este proyecto”; por su parte, Elvia María Acosta Duarte dio las gracias por las obras municipales de calidad que mejoran la vida de las personas, “lo que se confirma con este nuevo panteón”. 

El delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez destacó que el Alcalde, Enrique Galindo escuchó esta petición muy sentida y resaltó el apoyo del Cabildo para concretar este proyecto; el Director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara añadió: “Cumplimos con todos los trámites apegados a la legalidad y contamos con los permisos de la autoridades correspondientes, a la par, se demuestra la voluntad del Presidente Municipal y de la Capital del Sí, para construir este moderno cementerio”. 

En este importante arranque de obra, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio puntualizó que la primera fase de este nuevo cementerio implica 480 metros lineales de barda perimetral, construcción de las áreas de administración y sanitarios, 220 fosas dúplex, un jardín de inhumación vertical subterránea, área de apoyo – bodega, patio y sitio para desechos-, vialidades internas con banquetas, estacionamiento, así como la plantación de 140 árboles. Y anunció como obra complementaria, la calle que dará acceso a este panteón, además de la instalación de luminarias, y otras acciones “puesto que todo el entorno se regenerará”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>