- Es un libro bellamente ilustrado, en cuya edición participaron destacadas personalidades en el ámbito de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción.
- Esta guía permite proyectar la belleza de nuestra ciudad, los atractivos que tiene y promover el turismo para fomentar la reactivación económica.
Al continuar los eventos para conmemorar el 430 Aniversario de la Fundación de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este miércoles la Guía Turística e Histórica de San Luis Potosí, un libro – cuaderno elaborado con la participación de destacadas personalidades en el ámbito de la investigación, historia, fotografía, diseño gráfico y redacción, que incluye ocho recorridos que, de manera amena, guiarán a los lectores por cada una de sus calles y que les permitirán incursionar en la riqueza histórica y arquitectónica de cada uno de los edificios del Centro Histórico de la Capital potosina.
Ante representantes de instituciones del ámbito cultural, educativo y turístico, así como del Coordinador Ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad, Juan Carlos Machinena Morales, el jefe del Gobierno de la Capital destacó que el primer cuadro de la ciudad es sin duda uno de los más bellos de México, por lo que es muy importante continuar con la difusión para consolidar el avance que ha tenido el turismo, tarea en la que será muy importante este documento, elaborado a través de las Direcciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.
El alcalde Enrique Galindo anunció que es una edición que se va actualizar constantemente y se procurará que esté en todos los restaurantes, hoteles, y puestos de revistas para que todos los turistas lo tengan, les ayude a disfrutar su estancia en la ciudad y lo conserven como un souvenir, que además hará promoción de todo lo que San Luis Potosí puede ofrecer. El presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes colaboraron para lograr esta bella edición, principalmente Eduardo Meade en fotografía y Víctor Balbontín en los textos; así como a María Fernanda Gabay Villafaña en diseño editorial; Marco Antonio Castro Hernández en ilustración de monumentos arquitectónicos; Fernando Martínez Alvarado en la elaboración de mapa e ilustración digital; Gabriela Nájera y Guadalupe Elías Arriaga en la corrección de estilo; Martha E. Macías en la corrección de estilo inglés; Luis López Palau en la asesoría de textos y Margit Schlosser, Joyce Anne Denton y Martha E. Macías en la traducción.