- Ahora las factibilidades sí tienen que situarse en el futuro. Si hoy autorizamos un fraccionamiento, tenemos que estar seguros de que va a tener agua en 15, 20 o 30 años, dijo el presidente municipal.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos calificó como muy productiva la reunión que recientemente sostuvo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la que se resolvieron precisiones técnicas para favorecer las construcciones con bases sólidas que garanticen la óptima provisión de servicios a los futuros fraccionamientos.
Eso se llama estudios de “factibilidad”, dijo el alcalde. Añadió que se trató de un ejercicio con muy buenos resultados porque se logró sensibilizar a los desarrolladores sobre la importancia de garantizar, por ejemplo, el suministro de agua los próximos 15, 20 o 30 años, un tema primordial en cualquier ciudad.
“Ahora las factibilidades sí tienen que situarse en el futuro. Si hoy autorizamos un fraccionamiento tenemos que estar seguros de que va a tener agua en las próximas décadas, no queremos que suceda como en el pasado, que se autorizaron sin ser sostenibles”, remarcó el mandatario municipal.
El alcalde Galindo destacó que la asistencia del aparato técnico del Interapas en la asamblea fue de mucha utilidad: “Esta sensibilización sirvió para que nos entiendan que la factibilidad no es un trámite, es un estudio que debe favorecer al usuario final, al que compra confiando en que en su vivienda va a haber agua porque está todo solventado”.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que los miembros de la Canadevi lo entendieron muy bien, y que se logró llegar a acuerdos para dar más agilidad a los procesos: “que sean menos burocratizados, hacerlos más eficientes y muy serios en cuanto a la autorización de factibilidades para su fraccionamiento”.