El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que el proyecto para construir un paso a desnivel en el barrio del Saucito, junto al templo de El Señor de Burgos, podría ser licitado en 2025, siempre y cuando se logre el consenso total de los representantes vecinales del grupo “Saucito Unido”.
Galindo destacó que, además del paso a desnivel, se planea una inversión superior a los 400 millones de pesos para un proyecto integral que mejore el entorno del templo. Este plan incluiría el rediseño arquitectónico de las fachadas, banquetas y materiales en los alrededores del templo, tomando en cuenta las opiniones de los habitantes.
El alcalde subrayó que se mantiene una mesa de diálogo permanente con los vecinos y que en los próximos días se reunirá con ellos para discutir los detalles. Una de las principales preocupaciones es garantizar la protección de la ruta procesional que rodea el templo, un aspecto clave para los vecinos y el proyecto.
Galindo también mencionó que, de lograrse el consenso, la obra podría estar en condiciones de ser licitada el próximo año. “Estoy totalmente de acuerdo con que se homologue todo el entorno del templo en cuestión de diseño arquitectónico, fachadas, pintura, materiales y banquetas”, concluyó.