La bicicleta como medio de transporte sustentable, proponen

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Asociaciones Civiles locales y experto generan vínculos de participación en temas de movilidad no motorizada con el de SLP Este jueves integrantes de la asociación civil Potosina Cultura Sustentable Participativa, así como integrantes del Colectivo Vida Sobre Ruedas en conjunto con el Arquitecto Jesús Sánchez experto en el tema de movilidad no motorizada, sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal Mario García Valdez, a quien se le hizo entrega del manual Ciclociudades elaborado por el experto. La importancia del Manual de Ciclociudades, sienta las bases para el desarrollo de infraestructura, políticas publicas, educación y promoción de la bicicleta como medio de transporte sustentable para las ciudades mexicanas, por lo que el municipio de San Luis Potosí, a partir de la entrega de este manual, cuenta con las herramientas necesarias para un desarrollo integral en esta materia. La presentación del Manual se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal en conjunto con la presentación de propuestas para el desarrollo del Plan de Movilidad no Motorizada que será llevado a cabo en este año con recursos del Fondo Metropolitano. El M.C.A. Carlos Mancilla, integrante de Cultura Sustentable Participativa mencionó la importancia de la asignación de este tipo de recursos federales a la movilidad no motora ya que en gestiones anteriores no se había tomado en cuenta. Uno de los temas tratados dentro de la reunión fue la importancia de la vinculación de la presente Administración Municipal con las organizaciones de la sociedad civil, en especial las que impulsan los temas de movilidad sustentable y participación ciudadana, mencionó el M. En C. Omar Centeno, integrante de la asociación Civil Cultura Sustentable Participativa y del Colectivo Vida Sobre Ruedas, grupo juvenil que ha impulsado la movilidad sustentable mediante el uso de la bicicleta durante los últimos 3 años. Así mismo, los integrantes de la Asociación Civil recalcaron la importancia de incluir actores locales para el desarrollo del Plan de Movilidad no Motorizada debido al conocimiento de la ciudad, así como la capacidad instalada con la que cuenta la sociedad civil a nivel local, conocedora de las problemáticas de la movilidad que pueden agravarse en caso de no desarrollar un modelo basado en la sustentabilidad.]]>

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