Alcaldes no despachan en ayuntamientos por inseguridad

Uncategorized

Los Presidentes Municipales de Buena Vista Tomatlán y Tepalcatepec nos despachan en sus ayuntamientos desde hace tres meses, tiempo en que surgieron las guardias comunitarias en ambas localidades.

Luis Torres, alcalde de Buena Vista, abandonó el pueblo desde el pasado 24 de febrero en que el grupo de autodefensa se apoderó  del palacio municipal y desarmó a la Policía local.
El Presidente Municipal al que le acribillaron hace más de un mes a uno de sus hermanos, prácticamente ya no radica en el lugar ante el temor de un posible ataque.

En tanto, Guillermo Valencia, edil de Tepalcatepec, se autodefinió como un “Presidente itinerante”, va y viene de Tepalcatepec a Morelia donde se resguarda pues las condiciones de seguridad no están dadas en su municipio.

El alcalde priista rechazó renunciar a su cargo, pese a que en días pasados reveló que ha sido victima de amenazas de muerte.

Sin embargo, aclaró que una vez bajo control la situación en su localidad, regresará para “seguir siendo alcalde”.

El Gobernador interino, Jesús Reyna, confirmó que los alcaldes “por decisión personal” no  atienden sus funciones públicas.

Asimismo, a una semana de implementado el operativo federal anticrimen, este viernes la situación en esta franja de la región de tierra caliente, se mantiene en calma.
Con información de: http://www.animalpolitico.com/2013/05/alcaldes-michoacanos-no-despachan-en-ayuntamientos-por-inseguridad/#axzz2UKM4EUhN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp