Cada presidente municipal debe considerar dentro de su Presupuesto de Egresos el recurso para liquidar al personal de confianza.
El Congreso del Estado aprobó la obligación de los presidentes municipales, antes de concluir el periodo para el que fueron electos, de cumplimentar y finiquitar los laudos, sentencias, resoluciones y juicios laborales que se hayan originado durante su administración.
El presidente de la Junta de Coordinación Política la LX Legislatura Martín Álvarez Martínez, destacó que se aprobó una modificación a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con la intención de que cada uno de los alcaldes que en su periodo despida a un trabajador tendrá la responsabilidad de liquidarlo o de lo contrario será sancionado de acuerdo a la ley.
“Esto ayudará mucho a evitar que se siga despidiendo a los trabajadores sin alguna base, y sobre todo, queda claro que es responsabilidad de los funcionario liquidar a sus colaboradores al término de su gestión, para no dejarle responsabilidad a las siguientes administraciones”, expresó.
Señaló que cada alcalde debió de haber considerado dentro de su Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2015, el recurso necesario para liquidar al personal de confianza que invitó a trabajar e indicó que en caso de haber una demanda, se tendrá que hacer un endoso a quien en su momento fungió como al responsable de esa administración.
Agregó que por ello con esta reforma antes de que concluya el periodo para el que fueron electos los alcaldes, deben finiquitar las conciliaciones de juicios en trámite promovidos en contra de la administración municipal, así como efectuar las liquidaciones de laudos o sentencias definitivas favorables a los trabajadores al servicio de los municipios, generados durante su gestión.
Fuente: El Exprés