Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, informó este fin de semana que destituyó a Ángel Vargas, funcionario de su gabinete, por participar en saqueos.
El pasado sábado 25 de noviembre, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que su secretario particular, Ángel Vargas Rodríguez, fue cesado de sus funciones debido a sus presuntos actos de saqueo y rapiña tras el paso del huracán Otis.
Esta acción es definitiva, pues de acuerdo con la alcaldesa, “su administración debe ser ejemplo de honestidad”:
“Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad de que hay un gobierno honesto y que tiene que ser ejemplo. Dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”.Abelina López, alcaldesa de Acapulco
¿Qué robó el funcionario de Acapulco durante los saqueos?
En un clip de apenas 12 segundos, se ve a Ángel Vargas vestido con una playera amarilla y una bermuda.
Posteriormente, la toma enfoca cómo el funcionario sale de la sucursal de Woolworth Acapulco con varios artículos saqueados.
Entre estos artículos destaca una cuatrimoto eléctrica de unicornio de la marca Prinsel, de 2 mil 800 pesos, así como otros juguetes.
El sujeto va acompañado de otro hombre, quien también participó en los actos de rapiña.
Tras la viralización del video, cientos de usuarios criticaron al funcionario de Acapulco, pues destacaron que “no es posible que robe cuando percibe un salario de 32 mil pesos mensuales”.
Locatarios dijeron que hay personas que ganan menos que el secretario y no por ello realizaron actos de saqueo y rapiña.
Debido a estas acciones, el funcionario de Acapulco fue separado de su cargo en el municipio.
Al momento, se desconoce si Ángel Vargas enfrentará un proceso legal por cometer ilícitos penalizados.
Unotv