Un video difundido en redes sociales mostró el momento en el que Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, sorprende a policías de Tránsito pidiendo soborno.
En el video, grabado por la propia Norma Layón, se le aprecia disfrazada dentro de un vehículo.
Ella aclara que el ejercicio fue realizado el 12 de septiembre para corroborar las denuncias y comentarios que le han hecho llegar por Facebook y WhatsApp, en los que le informan que agentes de Tránsito detienen vehículos sin placas de Puebla y les piden dinero para no multarlos.
En el video, el conductor del vehículo en el que viaja Layón le informa a los oficiales que, además de no tener placas del estado de Puebla, tampoco tiene tarjeta de circulación ni licencia.
Uno de los policías le informa al chofer que su multa asciende a seis mil 800 pesos, sin embargo, le pide que baje del vehículo y negocia que le de la mitad, es decir, tres mil 400 pesos.
Enseguida, la presidenta municipal desciende del auto mientras graba con su celular y encara al elemento, quien le explica, a su modo, el por qué de su proceder, aunque no menciona la dádiva solicitada al ciudadano.
En ese momento, la alcaldesa se descubre el rostro y se identifica para hacerles saber su plan.
El video finaliza con la alcaldesa solicitándole al jefe de los oficiales involucrados que dé de baja a la mitad del personal a su cargo, en razón de lo ocurrido.
Proceso