Alcaldía ha pagado la mitad de deuda heredada a corto plazo

La alcaldía de la capital ha cubierto hasta ahora un aproximado de 150 millones de pesos de un monto total de 300 millones heredados de compromisos a corto plazo de la administración anterior, aseguró el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos.

Sostuvo que a la alcaldía de la capital le ha ido bien en ese sentido, porque independientemente de quién haya generado la deuda, la alcaldía está cumpliendo.

Recordó que las finanzas municipales deuda de largo plazo y deuda de corto plazo, “y que recibimos de proveedores de la administración pasada… nosotros estamos pagando… los proveedores no tienen la culpa de que no les hayan pagado”.

Sin embargo, se debe considerar que el acumulado total de 300 millones de pesos recibido originalmente, ya fue reducido a la mitad, “y eso habla de cómo hemos manejado administrativamente el Ayuntamiento”.

Dijo que ha habido recurso para pagar deudas o para salir con los compromisos de fin de año, y hubo dinero y hay dinero para iniciar obra pública.

Apuntó que la deuda de largo plazo está preparada para volverla a negociar y, además, se ha cumplido y se ha pagado, y se está pagando deuda a proveedores.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp