El titular de la Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino, Édgar Durón Puente, anunció que iniciaron las revisiones en más de 40 fincas propuestas para adquisición, donde serían reubicados los comerciantes ambulantes del centro histórico.
Precisó que existe una lista de 40 predios sobre los que el gobierno municipal está en tratos, para así poder ordenar el Eje Vial y otros puntos del centro histórico.
También, dijo, está planteada la posibilidad de la construcción de pasajes peatonales donde pueda haber comercio, establecidos tras la compra de fincas abandonadas.
En el proyecto, se busca “amarrar” que en parte del rescate se contemple la inversión en espacios para el comercio y reducir el calendario de fechas en los eventos especiales, y ya empezó con el hecho de que no hubo “30 de abril” y no habrá venta del Día del Padre.
“La idea es aplicar el reglamento del rescate al centro histórico y disminuir la presencia de comerciantes para después devolverle su color a la cantera, en coordinación con Servicios Municipales y con Turismo, para mejorar su buena imagen al Centro Histórico y limpiar las plazas públicas”.
Explicó que ha encontrado cierta oposición de algunos comerciantes para plantear la posible reubicación, pero Comercio se mantiene en diálogo con los vendedores para alcanzar un acuerdo.
Los comerciantes ambulantes actualmente venden en las calles capitalinas con fechas especiales, tales como el 14 de febrero, el 10 de mayo, el 2 de noviembre y algunas fechas especiales, tales como fiestas patronales.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/20/alcaldia-quiere-comprar-fincas-para-ambulantes/