Alcaldía va por cierre definitivo del “Greko”

DESTACADOS

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos instruyó a su director de Comercio, Jorge García Medina, a que “busque la ruta de la clausura definitiva” para el antro El Greko Latinos, luego de la más reciente riña registrada ahí, que involucró la presencia de adolescentes.

“Este fin de semana, este antro llegó al extremo: Se hallaron menores de edad dentro del lugar y fue necesaria la intervención de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) para entregar a las y los menores a sus padres. Fueron alrededor de siete u ocho casos”, explicó el edil en entrevista.

Uno de ellos, de 16 años, estaba golpeado adentro de El Greko y él señaló a personal del antro que lo lastimó, añadió Galindo Ceballos y expresó que “todo esto es insostenible. Ordenamos la clausura en ese momento, pero el lugar asumió una actitud de rebeldía, rompió los sellos y volvió a abrir ayer domingo, por lo que se volvió a clausurar. Violar sellos es un delito, por lo que presentaremos las denuncias penales en contra de quien resulte responsable”.

El alcalde mencionó que su gobierno busca que en el Centro Histórico, exista “vida nocturna saludable, cuidada y sobre todo segura para todos, pero hay empresarios que se van al otro extremo y eso no lo voy a permitir. Otro antro cerró hasta las 4:00 de la mañana, cuando llegamos nosotros a cerrarles. No vamos a permitir que esto se nos salga de control”.

Mencionó que se tiene identificado un grupo de seis o siete empresarios ligados a antros como El Greko, que sin embargo trabajan bien con otros lugares, y dijo que el Ayuntamiento no está en contra de la iniciativa empresarial, sino de aquello que contraviene los reglamentos.

Agregó que se tiene información de que adentro de El Greko “pasan muchas otras cosas, inmencionables, de las cuales tenemos testimonios y creo que ya es tiempo de poner un alto ahí”.

Finalmente, advirtió que los administradores de El Greko usan siempre la artimaña de aparentar ser víctimas de represión contra la comunidad LGBTTTIQ+, punto en el que Enrique Galindo dijo ser respetuoso de este sector de la sociedad y mantener un diálogo abierto y constante con sus verdaderos liderazgos.

“Ellas y ellos saben que hay pleno respeto de nuestra parte, pero saben también que de cualquier modo, hay que respetar la ley”, concluyó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp