Los jóvenes deben considerar que el mezclar bebidas energéticas con alcohol acelera el ritmo cardiaco y puede ser una combinación peligrosa y fuertemente adictiva, indicó el epidemiólogo del Seguro Social en San Luis Potosí, Hipólito Cano Gómez.
El Coordinador de Análisis y estadística del IMSS dijo que hay un abuso en el consumo por moda o por efecto social, puesto que le permite a quien las consume “aguantar” en mejor forma una trasnochada, sin pensar en que a la larga puede repercutir en su propia salud.
Cano Gómez indicó que el efecto que puede causar la combinación de sustancias como la taurina, la cafeína y el alcohol, dependerá de cada organismo en particular.
“Al inicio puede provocar satisfacción y euforia que puede llevar a una dependencia o adicción, y el día de mañana que para sentirse activos o con energía se recurra a ellas, en lugar de una alimentación saludable”, dijo el médico epidemiólogo del IMSS.
Agregó que los jóvenes también alteran el reloj biológico al comenzar su noche a las 11 y terminar a las 5 de la mañana, lo que va a repercutir en efectos negativos, como el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
El especialista del Seguro Social invitó a los jóvenes a no realizar este tipo de prácticas, porque también un factor que influye es que se tengan parientes con padecimientos crónicos, porque serían propensos a tener un paro respiratorio.
http://www.larazonsanluis.com/