Este 30 de noviembre, México se prepara para rendir un emotivo homenaje a Silvia Pinal, la emblemática figura del Cine de Oro, en el Palacio de Bellas Artes. La diva será despedida de cuerpo presente en un evento que reunirá a sus familiares, amigos y admiradores.
Durante una conferencia de prensa realizada ayer, sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, ofrecieron detalles sobre el homenaje que se llevará a cabo en este recinto cultural. Además de las palabras de agradecimiento y el cariño hacia la madre y la figura icónica de México, mencionaron que el Palacio de Bellas Artes será adornado con algunas de las flores favoritas de Silvia Pinal. Los hijos de la artista invitaron al público a acompañar a la familia en este último adiós a la gran figura del entretenimiento nacional.
¿Quién será el encargado de cantar en el homenaje?
Al ser cuestionadas sobre si ellas mismas cantarían durante el homenaje, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán revelaron que no lo harán. Alejandra Guzmán, conocida por su energía y fuerza en el escenario, afirmó que no se sentía en condiciones de cantar, mientras que la intérprete de “Yo te esperaba” recordó que su madre siempre fue una figura para todo México, invitando a quienes deseen participar a hacerlo. “Ella es parte de todos nosotros”, comentó Guzmán.
Por su parte, Sylvia Pasquel, la hija mayor de Silvia Pinal, también negó la posibilidad de cantar. Explicó que, debido a la tristeza por la pérdida de su madre, no tenía la voz ni para hablar, pero extendió la invitación a otros para rendir homenaje de esa forma.
¿Y Luis Miguel?
Una de las preguntas más esperadas fue sobre si Luis Miguel cumpliría la última voluntad de Silvia Pinal. La primera actriz había revelado, años atrás, que le gustaría que “El Sol de México” estuviera presente en su despedida y le cantara. En su entrevista con Maxine Woodside, Silvia recordó con cariño que Luis Miguel había sido como un nieto para ella, gracias a su relación con la hija de Sylvia Pasquel, Stephanie Salas.