Alejandro Moreno insiste en batear la reforma electoral: “pongan día y la hora”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, insistió en que se votará en contra de la reforma electoral y pidió que se ponga día y hora a la discusión.

La Cámara de Diputados retrasó la discusión de la reforma electoral, que debía iniciar el 29 de noviembre, a solicitud de Morena y los partidos aliados, para dar tiempo al análisis “por prudencia”.

Asimismo, Alejandro Moreno aseveró que aunque lo persigan y amenacen, el PRI va a votar en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alejandro Moreno: PRI votará en contra de reforma electoral; Morena busca su desafuero

Alejandro Moreno insistió que el PRI va a votar en contra de la reforma electoralque propuso el presidente AMLO y que fue aprobada en comisiones el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo con Alejandro Moreno, es el camino que debe de tomar el partido que dirige, en tiempo de “definiciones históricas” para el presente y futuro de México.

Por ello, no cambiarán el rumbo dentro de la discusión de la reforma electoral, aunque lo presiones, persigan y amenacen.

Asimismo, llamó a los morenistas a poner “día y hora” para su discusión, esto luego de que se aplazó la discusión para el 6 de diciembre.

Sin embargo, Ignacio Mier aclaró que se podría votar hasta abril de 2023, como fecha límite, con miras de hacerlo con el “Plan B”, con reformas a leyes secundarias.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden PRESIONAR, PERSEGUIR y AMENAZAR, pero el @PRI_Nacional VOTARÁ EN CONTRA de su REFORMA ELECTORAL. Pongan día y hora”

ALEJANDRO MORENO

Morena va por el desafuero de Alejandro Moreno

Morena busca el desafuero de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, que, de acuerdo con su homólogo, Ignacio Mier, podría darse el próximo 15 de diciembre.

Según el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, “habrá noticias” sobre el desafuero antes de dicha fecha y el proceso que está iniciando.

El PRI y Morena tuvieron una alianza para aprobar la reforma constitucional que permite que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, mientras se consolida la Guardia Nacional.

Sin embargo, el “PRIMOR” terminó cuando Alejandro Moreno anunció el voto de los legisladores del PRI contra la reforma electoral.

Según Ignacion Mier, el proceso de desafuero no tiene que ver con dicho anuncio, sino por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Hechos denunciados desde hace meses con conversaciones filtradas en audio y supuestos mensajes de texto por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desde su programa Martes del Jaguar.

sdpnoticias

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp