MÉXICO

Alemania lanza advertencia de viaje a la Riviera Maya

Luego de los hechos violentos ocurridos en un restaurante en Tulum, Quintana Roo, en donde perdieron la vida dos personas extranjeras, entre ellas una mujer alemana, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una advertencia de viaje a la zona de la Riviera Maya.

En la página del Ministerio Federal de Alemania, la dependencia colocó un mensaje titulado “Consejos de Viaje y Seguridad”, donde mencionó que en los últimos días se han registrado ataques en Tulum y Playa del Carmen; por ello, pidió a sus ciudadanos que están en la zona no alejarse del sus hoteles y usar taxis con base en aeropuerto o recomendados por el sitio donde pernoctan. “

En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”.

En otro fragmento se puede leer lo siguiente: “Si se encuentra actualmente en el área de Tulum o Playa del Carmen, no deje las instalaciones de su hotel. Utilice únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los coches de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”.

La advertencia se lanzó luego del ataque con armas de fuego en Tulum

Dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada en un restaurante de Tulum, en el Caribe mexicano, informó la Fiscalía estatal.  “Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento”, reportó la Fiscalía del estado de Quintana Roo en Twitter. 

Una fuente de la Fiscalía informó que las víctimas eran dos mujeres de nacionalidad alemana e india, respectivamente, mientras que de los heridos dos son también alemanes y otro es holandés. 

Las primeras investigaciones indican que el hecho fue producto de “un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas”. Una de las víctimas murió en el lugar y una más falleció en el hospital, apuntaron las autoridades.

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae todos los años a miles de turistas extranjeros, entre ellos de Alemania, por sus ruinas de la ciudad maya.

AGENCIAS

X