Uncategorized

Alerta Barbosa riesgo de presidencialismo

En el Gobierno Federal priista hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto preocupante, señaló el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

Al hacer un balance por los 100 día de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, Barbosa advirtió que estos signos de retroceso se dan cuando el País reclama un ejercicio democrático del poder.

«En casi 100 días de Gobierno priista hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto. Esta tendencia se presenta justo en los momentos en que el País necesita y reclama un ejercicio democrático del poder», dijo el legislador perredista

Al mencionar las acciones más destacadas de los primeros 100 días de Gobierno, expuso que en materia de política social y económica los resultados aún están por conocerse.

Para su partido, precisó, hay temas concretos que han marcado los primeros 100 días de la Administración de Peña Nieto: la firma del Pacto por México, la reforma educativa, la liberación de la francesa Florence Cassez, el anuncio de la Cruzada Nacional contra el Hambre y la aprehensión de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, al cuestionar la Cruzada Nacional contra el Hambre dijo que es una estrategia de desarrollo social que reproduce programas ya existentes.

También criticó que en estos 100 días de Gobierno, los hechos de violencia, derivados de la lucha contra el crimen organizado, han aumentado y que la Administración federal despliegue acciones mediáticas para ensalzar la imagen del Presidente Peña Nieto.

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que en los primeros 100 días del Gobierno federal se han concretado reformas también por la actitud responsable de la oposición de izquierda.

«Desde la izquierda, el PRD ha asumido una postura responsable y madura, con altura de miras para poner por encima de intereses particulares el bien de la nación», señaló a través de un boletín.

El legislador michoacano convocó al Presidente Peña Nieto y a su Gobierno a mantener el clima de entendimiento para poder concretar otras importantes reformas.

pendientes.

En referencia a los compromisos suscritos por el PRD en el Pacto por México, Aureoles señaló que es una muestra de que su partido apuesta al diálogo y a los acuerdos para sacar adelante cambios que beneficien a todos los mexicanos.

Advirtió que dirigentes, legisladores y militantes del PRD jamás asumirán una actitud de sumisión ni de renuncia a las ideas que dieron origen al sol azteca.

«Sin renunciar a nuestros principios e ideales, en el PRD seremos consecuentes para que antes que cualquier interés personal o de grupo, esté la búsqueda de soluciones a las grandes demandas de nuestro País», expuso.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110472

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X