La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha elevado el retiro de ciertos huevos vendidos en Costco a su nivel de alerta más alto, Clase 1, debido a un riesgo significativo de contaminación por salmonela.
Los huevos afectados, de 24 unidades de pastura orgánica de The Handsome Brook Farms bajo la marca Kirkland, fueron distribuidos en tiendas Costco ubicadas en Tennessee, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La FDA advierte que el consumo de estos huevos podría causar graves problemas de salud o incluso la muerte.
Alrededor de 10,800 unidades de huevos fueron enviadas a 25 tiendas Costco desde el 22 de noviembre, aunque el retiro fue anunciado el 27 de noviembre tras descubrirse que algunos de los huevos no destinados para la venta minorista fueron empacados y distribuidos incorrectamente.
El código UPC de los cartones de huevo afectados es 9661910680 y la fecha de caducidad indicada es el 5 de enero de 2025. Los consumidores que hayan adquirido estos productos deben devolverlos inmediatamente a Costco para obtener un reembolso o desecharlos.
La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que las infecciones por salmonela pueden causar síntomas como calambres estomacales, náuseas, diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Los síntomas suelen aparecer entre seis horas y seis días después de la infección y pueden durar hasta una semana. Los grupos más vulnerables, como niños pequeños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, pueden experimentar síntomas más graves y requerir atención médica.
Handsome Brook Farms ha asegurado que está implementando medidas para evitar futuros problemas en la cadena de suministro.