Alerta de la Profeco: El Pan Bimbo Cero Cero no cumple con la información nutricional declarada

El Pan Bimbo Cero Cero está en el ojo del huracán después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitiera una alerta sobre este producto. Aunque no se ha especificado cuál norma exactamente se ha incumplido, se ha revelado que el problema está relacionado con la veracidad de la información nutricional declarada en el empaque.

La Profeco llevó a cabo un estudio detallado que evaluó 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado mexicano. Aunque no se publicó un ranking, se consideraron cuatro criterios principales: sodio, azúcares totales, precio por envase y precio por cada 100 g.

En el caso específico del Pan Bimbo Cero Cero, se descubrió que la información sobre el contenido de azúcares totales en el empaque no coincidía con los resultados del estudio. Por ejemplo, se encontró que la línea Multigrano de Pan Bimbo Cero Cero declaró 1.2 g de azúcares totales en su envase de 610 g, pero el estudio reveló que realmente contenía 4.3 g. Similarmente, la variante de 305 g declaró 1.5 g de azúcares totales, pero se encontró que contenía 5.7 g.

A pesar de este incumplimiento, los productos de la línea Pan Bimbo Cero Cero registraron la menor cantidad de sodio en comparación con otras marcas analizadas.

Estos estudios de la Profeco, publicados en la Revista del Consumidor, buscan proporcionar información precisa a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus compras, priorizando su salud y su economía.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp