Alerta en SLP: tres mujeres no localizadas en Matehuala y cinco casos en lo que va del mes

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) reportó la desaparición de tres jóvenes mujeres en el Ejido de San Francisco de Caleros, en el municipio de Matehuala, ocurrida el martes 2 de diciembre. Las tres fueron vistas por última vez en la misma comunidad y, según informó la autoridad, vestían pijama al momento de su ausencia.

Las desaparecidas son:

  • Wendy Alejandra Aguilar Moreno, de 16 años, por quien se activó la Alerta Amber. Como señas particulares presenta diversos tatuajes: el número 2009 en el cuello, un corazón en el pómulo izquierdo, el apellido Aguilar en la frente y lunares café en la clavícula derecha.
  • Perla Guadalupe Moreno Garay, de 22 años, quien tiene múltiples tatuajes visibles: una media luna y el número 5005 en el cuello, el número 777 bajo la barbilla, ángeles en el brazo derecho, un electrocardiograma con corazón en el hombro derecho, una estrella en el esternón, una serpiente descendente desde el pecho, una araña en el pecho izquierdo, mariposas en el brazo izquierdo y un tatuaje de San Judas en el antebrazo izquierdo.
  • Mayra Jaqueline Aguilar Moreno, de 20 años, con un tatuaje del número 2005 en el cuello, una línea de la vida en la clavícula derecha y una araña en la parte baja de la costilla izquierda.

La CEBP hizo un llamado a la ciudadanía para aportar información que ayude a su ubicación, a través del número 444 524 1481.

Suman cinco mujeres desaparecidas en diciembre en San Luis Potosí

Con estos casos, al menos cinco mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el estado durante este mes, de acuerdo con registros de la CEBP y la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

El 7 de diciembre, se denunció la desaparición de Frida Marlen Mariscal Avendaño, de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia Rural Atlas; sin embargo, la Fiscalía Especializada informó este 9 de diciembre que la joven fue localizada.

La quinta desaparecida es Cielo Guadalupe Loredo, reportada por la CEBP la noche del martes 9 de diciembre. La joven fue vista por última vez en la colonia Nuevo Progreso, en la capital potosina, y tiene como señas particulares dos perforaciones en la nariz y una más en el labio inferior.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp