Una mujer denunció haber sido atacada de manera sexual al interior del Parque Tangamanga II, en San Luis Potosí, mientras caminaba sola por la mañana. La agresión ocurrió el pasado domingo 21 de septiembre, alrededor de las 7:30 a.m.
La víctima relató que un hombre, que circulaba en bicicleta y llevaba rostro cubierto con bufanda, lentes y capucha, la sorprendió por detrás, la tumbó al suelo sobre arbustos y la agredió físicamente. Según su testimonio, logró pedir ayuda y finalmente varias personas que realizaban ejercicio en el parque detuvieron al agresor, quien ya fue puesto bajo custodia policial.
“Su intención no era asaltarme, sino ultrajarme. Me lastimó, me golpeó y me manoseó. Gracias a unos muchachos que corrían en grupo fue detenido; solo Dios sabe en qué hubiera acabado”, señaló la víctima.
La mujer presentó la denuncia de inmediato en la Fiscalía Especializada de la Mujer, alertando sobre la falta de vigilancia en los parques Tangamanga I y II.
“Quiero que se sepa esto porque realmente en los parques no hay vigilancia y ya no solo se dedican a robar, sino a violentar a las mujeres que vamos solas”, añadió.
La víctima hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y vigilancia en estos espacios públicos, destacando que la protección de los usuarios, especialmente mujeres que acuden solas, debe ser prioridad.