Alerta por alta incidencia de bullying en escuelas privadas del estado

Autoridades estatales encendieron alertas por la alta incidencia de bullying en escuelas privadas del estado, donde se concentra el 70 por ciento de los reportes de acoso escolar. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que, según los datos disponibles, la violencia entre alumnos es significativamente mayor en planteles particulares que en públicos.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado a reforzar la supervisión y aplicar sanciones en los planteles privados que no atiendan de manera oportuna los casos de acoso o agresión entre estudiantes. Destacó que las escuelas particulares deben ajustarse a la normativa estatal y aplicar los protocolos oficiales de atención y sanción para garantizar entornos seguros.

Advirtió que la prevención y atención del acoso escolar no puede limitarse a esquemas discrecionales de los planteles, sino que deben responder a las reglas establecidas por la autoridad educativa. El tema cobra relevancia en un contexto donde el acoso escolar persiste como preocupación en diversas instituciones.

Autoridades estatales señalaron la necesidad de homologar mecanismos de prevención y atención entre escuelas públicas y privadas para asegurar procedimientos más efectivos ante cualquier forma de violencia o discriminación entre alumnos.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp