De acuerdo con autoridades locales no existe alerta epidemiológica, ya que el producto se encuentra asegurado.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó en los primeros días de este mes un lote de manzanas contaminadas con la bacteria Listeria Monocytogenes proveniente de Estados Unidos, por lo que pidió a la Agencia de Protección Sanitaria del DF actuar al respecto.
Anoche, el gobierno local emitió una nota informativa en la cual asegura que fue asegurado un lote de 3.7 toneladas de manzanas en una cámara de refrigeración, por lo que se descarta la alerta epidemiológica.
“No existe alerta epidemiológica ya que el producto se encuentra asegurado y en proceso de dictamen. Cabe señalar que esta bacteria no pone en riesgo la vida de las personas y el lavado y desinfección eliminan de los alimentos como frutas y verduras el riesgo”, dice el documento.
Agrega que, como medida preventiva, la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica dio aviso a los 220 centros de salud de la capital para que en el trato ordinario con los usuarios y pacientes se insista en las recomendaciones sobre el lavado y desinfección de frutas y verduras antes de consumirlas.
Fuente: Excelsior