La dirección de Protección Civil Municipal reportó que en las últimas semanas se han incrementado los reportes por enjambres de avispas, algunos de estos localizados en centros escolares.
Martín Bravo Galicia, director del área municipal, detalló que sólo en esta última semana se registraron 12 reportes de enjambres, de los cuales 10 fueron de avispas, que son de mayor riesgo que los de abejas, por considerarse más agresivas.
“Son más agresivas y se necesita combatir, aquí el problema es que la mayoría han sido en escuelas y casas habitación, los cuales, de acuerdo a protocolo, se eliminan para que no puedan generar mayor riesgo a la población”.
Entre las escuelas en las que se reportó esta situación, fue una que se ubica en la colonia Fracción Rivera, sin que se presentará alguna incidencia entre la comunidad estudiantil.
El funcionario indicó que, en relación a la presencia de serpientes, ya no se han dado casos, pese a que las altas temperaturas continúan, no obstante, dijo que la Unidad se mantiene al pendiente de los reportes ciudadanos que lleguen a la dependencia, en temas de fauna nociva, incendios, fugas de gas, entre más atenciones que suelen brindar el personal de la dependencia municipal.
Pulso