Alexa Grasso, la campeona mexicana de UFC: ‘Es bien bonito ser la mejor del mundo’

Alexa Grasso retuvo hace unas semanas el título peso mosca de UFC ante Valentina Shevchenko, un duelo del que solo rescata que le permitió retener el cinturón.

Las estadísticas de la mexicana hablan de que tiene un empate como peleadora profesional de MMA, pero es lo que menos importa, la tapatía mantuvo el título peso mosca y la cima como la mejor libra por libra en UFC.

Desde su pasado triunfo sobre Valentina Shevchenko en marzo de este año, la mexicana saltó al primer lugar del ranking y lo mantuvo, tras su empate contra la misma rival en el UFC Fight Night 227 del 16 de septiembre.

Es ahora, sabiéndose la número uno, que Alexa reconoce que el sacrificio y el trabajo duro tuvieron su recompensa.

¿Qué dijo Alexa sobre ser la mejor libra por libra?

Grasso comenzó su carrera profesional en 2012. Solo cuatro peleas le bastaron para llegar a Invicta FC y tras mantener paso perfecto en cuatro combates, se presentó la oportunidad de firmar con UFC, empresa donde se desempeña desde 2016 y donde ahora es admirada y respetada.

“Es algo bien bonito, yo desde que entré a las 125 libras siempre tenía ese sueño de que yo quisiera estar en esa lista de 15 de las mejores peleadoras del mundo y ahora estar en el número 1 es ¡wow! Me acuerdo de todos los años que he trabajado, del tiempo que me he esforzado por ser mejor todos los días, en todas las cosas que me he perdido, en hacer todos los ejercicios que he hecho y ver este resultado, me hace saber que vale la pena, vale cada segundo”.

Medio Tiempo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp