El ex técnico del Atlético de San Luis, Alfonso Sosa, negó los motivos que han circulado en diversos medios deportivos por los que habría sido despedido del conjunto potosino, mismos que calificó como “difamatorios” y “calumnias”. Además, desmintió al presidente del equipo, Alberto Marrero, quien señaló en rueda de prensa que su salida se daba por “faltas de respeto hacia su persona y los jugadores”.
El estratega mexicano dijo que su aparición y sus declaraciones posterior a su despido, se debían únicamente a que no podía permitir que su “carrera que es intachable, fuera manchada y pisoteada”. Pues, aclaró. siempre ha tenido un código de ética y le parece “muy bajo” que intenten escudarse en motivos que no son ciertos para justificar su salida del equipo en búsqueda de una “mejor opción”.
Sosa declaró que un día después de que jugaron el partido de Copa ante Potros, llegó a las instalaciones de La Presa para retomar los entrenamientos, cuando se le informó que hasta la cúpula del Atlético de Madrid, había llegado una nota donde se le acusaba de “discriminación a los jugadores del Ascenso” motivo que llevó a los directivos a tomar la decisión de “cortar por lo más sano”, a lo que aludió se referían a despedirlo él y ahí mismo le dijeron que “sí”.
Posterior a esto, y sin aclarar realmente el motivo, el departamento de comunicación social del equipo publicó un comunicado oficial en donde únicamente se daba a conocer la salida de Sosa y se le deseaba lo mejor.
Horas más tarde, citaron a rueda de prensa donde el presidente del equipo dijo que su salida se debía a “faltarme el respeto a los jugadores y a mi persona . Situaciones que el club no puede tolerar, ya que aquí se trabaja con unos valores y el respeto es el primer valor con el que trabajamos” señalamiento que negó rotundamente el ex futbolisa de Cruz Azul y además aseveró, la directiva caía en una contradicción. Pese a esto, Sosa señaló que su situación con la administración española, y en específica con Alberto, siempre se dio de manera excelente. Sin embargo, dijo que como todo, siempre podría haber diferencias de opiniones, pero que no era nada que “no se resolviera con una charla de tres minutos o con una taza de café.
Sobre la situación específica de Centurión, señaló que siempre habrá incomodidad con la gente que no juega, como en el Ascenso ocurrió con Leandro Torres, pero que si él veía que un jugador “no está, no va a ponerlo en el campo”. Aclarando que “Centurión pudo haber hecho más en los entrenamientos y nunca vio un esfuerzo en él para mejorar”. “Si tengo un equipo con 26 jugadores y veo que sólo 25 se parten el alma para jugar, ese jugador 26 no va a jugar”.
Además, negó que haya dicho “putos” a algunos jugadores del equipo que presuntamente serían homosexuales y que les habría molestado que se les ofendiera de esa manera, situación que habría sido llevada con la directiva para que se tomaran las medidas necesarias, señalamientos que calificó como de calumnias. Aclaró “soy malhablado, sí, pero nunca diría algo para ofender a mis jugadores”.
Por último agradeció a la directiva por el tiempo que le permitieron dirigir al equipo y aclaró que no le pedirá una explicación a Marrero por sus declaraciones.
Emmanuel Gallegos D.
Gráfico: Valentín Hernández