El escenario donde se llevaría a cabo el concierto “Grandiosas” colapsó este jueves 8 de mayo en la alcaldía Gustavo A. Madero, solo 20 minutos después de que Alicia Villarreal terminara su prueba de sonido, según reveló el productor del evento, Hugo Mejuto.
El show contaría con la participación de Ana Cirré, Ángela Carrasco y Alicia Villarreal, quienes ya se encontraban en la zona de maquillaje cuando ocurrió el accidente alrededor de las 15:50 horas, en medio de una fuerte lluvia y ráfagas de viento.
Así estaba el escenario en la explanada de @TuAlcaldiaGAM durante el soundcheck con Alicia Villarreal, antes de que se desplomara la estructura. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/8udphsDYQR
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 9, 2025
“Fue justo después de que hicimos el soundcheck. Alicia y yo fuimos los últimos en estar en el escenario. Bajamos, y yo me fui porque mi transporte no llegaba. Veinte minutos después se vino abajo”, relató Mejuto a medios como Telemundo.
Afortunadamente, ningún integrante del equipo artístico resultó herido. El productor explicó que, por ahora, no habrá entrevistas con las cantantes y tampoco se tiene una nueva fecha para reprogramar el concierto, ya que la información está en manos del alcalde Janecarlo Lozano Reynoso y de Protección Civil.
La alcaldía había invitado al público desde el 7 de mayo a asistir al evento “Grandiosas” e incluso pidió llegar con anticipación para disfrutar del espectáculo que duraría hasta tres horas.
ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS SEGUROS EN LOS ESPECTÁCULOS: @LaVillarrealMx
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 9, 2025
Alicia Villarreal habla sobre el colapso del escenario en el que cantaría esta noche junto a otras artistas por el día de las madres.
Lamenta lo ocurrido y dice que su equipo de trabajo se encuentra bien pic.twitter.com/29PTwQErvU
Tras el derrumbe, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que algunas personas afectadas fueron trasladadas para recibir atención médica. Además, recordó que ya se había emitido una alerta por posibles lluvias y vientos de hasta 50 km/h desde las 14:00 horas.
Este caso se da un mes después del trágico accidente en el festival Axe Ceremonia, donde murieron dos fotógrafos. A raíz de ello, el Gobierno de la Ciudad de México implementó reuniones semanales con las alcaldías para revisar los niveles de riesgo en eventos públicos, supervisar instalaciones y garantizar la seguridad de los asistentes.