Frutas, lácteos o infusiones son los perfectos aliados para conseguir conciliar el sueño, hasta en las noches más calurosas.
En estos días de temperaturas tan altas algunas personas no consiguen dormir, pero no solo se debe al calor, también lo que comen influye. Las cenas que tomamos antes de ir a la cama son decisivas a la hora de atajar los problemas de insomnio.
Algunos alimentos, por las sustancias que contienen son básicos, para mejorar la calidad del sueño:
– La serotonina es una sustancia que se encarga de la mejora del estado de ánimo, la saciedad y la regulación del sueño.
– La melatonina es una molécula clave para el sueño ya que se encarga de regular el ciclo sueño.
– Tanto la serotonina como la melatonina se sintetizan a partir del triptófano, un aminoácido básico para disfrutar de un buen sueño.
La cena debería incluir alimentos con triptófano, serotonina y melatonina, pero ¿qué alimentos tienen estas sustancias?
Los alimentos ricos en proteínas, en general, también lo son en triptófano. Entre ellos están los pescados, los huevos y las carnes magras, como el pollo y el pavo. Las legumbres, los frutos secos y las semillas también son fuentes de proteínas.
Algunas frutas, como las cerezas, son una fuente natural de melatonina y nos ayudan a conciliar el sueño. Los plátanos gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, dos minerales que actúan como relajantes musculares, serán también un gran aliado.
Los productos lácteos, como el queso, la leche o el yogur, también favorecen el sueño al ser ricos en triptófano.
Las infusiones relajantes a base de hierbas, como la tila o la manzanilla, tienen efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño.
Fuente: ABC