Estiman que en unos dos meses podrían regularizar la documentación.
Actualmente hay 12 parejas del mismo sexo en la capital en proceso de contraer nupcias; en menos de dos meses podrían oficializarse los trámites ante las autoridades, informó el director de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo.
El activistas por la diversidad sexual indicó que de la docena de noviazgos, ocho son parejas de mujeres y cuatro de varones, sin embargo van a promover más nupcias, adelantó.
Enfatizó que aún existe resistencia de parte de las Oficialías de Registro Civil en la entidad para avalar matrimonios entre personas del mismo género, a diferencia de la población que lo ve con normalidad, consideró.
Detalló que la asociación en colaboración con la Maestría de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UASLP, atiende los 12 casos de parejas del mismo sexo que están por casarse.
“La mayoría tiene relaciones consolidadas. Tenemos el caso de dos hombres que tienen casi 10 años juntos, han construido un patrimonio y requieren el matrimonio por si les pasa algo tener una casa o un carro. Hay bastantes beneficios que da el matrimonio”, comentó Ibarra Collazo.
Consideró que la sociedad potosina es una población de doble moral, debido “a que todos y todas tenemos a un conocido gay y lo tratamos como cualquier otra persona”, argumentó.
Ibarra Collazo opinó que actualmente los potosinos ven con normalidad cuando alguna pareja del mismo sexo se besa en un lugar público o va tomada de la mano por la calle.
Fuente: Pulso